GoBizNext

Una app y un asador atraen a los ‘tiburones’ de Shark Tank México

CanalSony.com

Dos proyectos completamente diferentes, pero con gran potencial de crecimiento, fueron el anzuelo perfecto para atraer la atención de los cinco ‘tiburones’ durante el primer capítulo de Shark Tank México que se estrenó este viernes 17 de junio por el Canal Sony.

Los primeros emprendedores en presentar su proyecto fueron David Lozano y Óscar García, los fundadores de Contalisto, una aplicación para declarar impuestos de forma fácil, la cual genera facturas de forma casi automática y ayuda a mantener en orden la contabilidad de las personas físicas.

La app, que tiene un costo de 99 pesos al mes, fue lanzada en noviembre del año pasado y a la fecha ha generado ingresos por 720 mil pesos. Los emprendedores ofrecieron a los ‘sharks’ 9% de su empresa a cambio de 900 mil pesos.

El primer interesado fue Arturo Elías Ayub, directivo del emporio de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, quien ofreció 900 mil pesos por 20% de la firma, más un acuerdo de compra de otro 20% en un año por el mismo monto.

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, mejoró la propuesta de Elías Ayub y ofertó 2 millones de pesos por el 30% de la compañía. Jorge Vergara, presidente de Omnilife y las Chivas, así como Carlos Bremer, fundador de Value Grupo Financiero, y Ana Victoria García, director de la aceleradora Victoria 147, también lanzaron ofertas.

Al final, los emprendedores acordaron con Arturo Elías y Rodrigo Herrera venderles el 30% de la firma por 2 millones de pesos.

El segundo proyecto que generó gran interés fue el de Carboneat, una pequeña empresa fabricante de asadores de carbón de encendido rápido. Su innovación es que no requiere de ningún elemento extra para encenderlo y por tanto no contamina el sabor de la carne.

Sus socios fundadores, Federico Peña Mayer y Carlos Ortiz, lanzaron una oferta agresiva: pidieron un millón 500 mil pesos a cambio de 20% de la empresa, cuyos productos tienen un precio que va de los 4 mil 900 a los 9 mil 980 pesos. El año pasado, la firma tuvo ingresos por 750 mil pesos el año pasado y un margen de ganancia de 47%.

Arturo Elías, quien ofreció sinergias para comercializar el producto en diferentes puntos de venta, propuso comprarles 49% de la empresa por un millón 500 mil pesos.

Rodrigo Herrera, de Genoma Lab, ofreció un millón y medio de pesos por el 33.3% de la empresa. A su vez, Carlos Bremer, de Value Grupo Financiero, propuso un millón y medio por el 20% de la compañía. La puja obligó a Arturo Elías a mejorar su postura a un millón y medio por el 45%.

Al final, se quedaron con una última oferta de Carlos Bremer y Rodrigo Herrera: 2 millones de pesos por el 45% de participación accionaria, además de una línea de crédito.

Otros proyectos que no lograron ser lo suficientemente atractivos para los ‘tiburones’ fueron Bamboocycles, una empresa que se dedica a vender bicicletas hechas a base de bambú; la heladería artesanal Le mimé; y Gowi, la firma de puntos de acceso de wi-fi público.

La próxima cita de los emprendedores con los ‘tiburones’ es el próximo viernes 24 de junio a las 10 pm por Canal Sony.

Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario que creó una fundación en honor a su hijo