GoBizNext

Estos mexicanos crearon un videojuego sobre lo que es ser emprendedor

¿Quieres emprender pero no sabes cómo? Quizá este videojuego para Android y iOS te ayude a saber por dónde empezar.

Se trata de Ciudad Capital, una experiencia móvil que busca enseñar lo que es convertirse en un emprendedor a través de un interesante concepto lúdico.

Relacionado: Estos emprendedores quieren combatir la corrupción con tecnología

Es fácil hablar de ser emprendedor, pero ¿realmente hay una manera de entrar a ese fascinante mundo sin perder miles o millones de pesos?

Esa es la premisa de Ciudad Capital, un juego que busca preparar a los estudiantes y incipientes emprendedores a ser los nuevos generadores de empleo y buscar soluciones de los problemas de su comunidad y el mundo.

Desde los primeros minutos de juego, uno puede comenzar a entender términos del emprendimiento como ‘capital semilla’, ‘empresas unicornio’, ‘incubación’ y ‘aceleración’, entre otros.

Así, el concepto de gamificación llega a una de las industrias más prometedoras del planeta (en especial en países en desarrollo), la creación y cultivación de startups.

A lo largo de la experiencia, el jugador también puede ‘establecer contactos’ con organizaciones del mundo real que ayudarán a todo entrepeneur a echar a andar sus iniciativas. Todo desde el universo del juego. Entre ellas está BizNext. : p

Se podría decir que Ciudad Capital es parecido al simulador de administración urbana SIM City, pero con un enfoque más educativo, pues busca introducir a los jóvenes al mundo de las startups de una manera orgánica y gratuita.

El título ya está disponible y puedes descargarlo para Android desde aquí o para iOS dando clic en este enlace.

Nosotros ya bajamos el juego y lo estamos probando. Mantente atento a nuestro portal para ver nuestra reseña.

También te interesará: Ophelia Pastrana, emprendedora, youtuber y mujer trans