GoBizNext

3 señales de que es momento de cerrar tu startup

Una startup puede tener un gran desempeño por un momento, con grandes valuaciones y diversas rondas de capital, y al siguiente, enfrentarse a problemas como la pérdida de tracción.

Storehouse lo vivió. La startup lanzada en 2013 que permitía a los usuarios crear historias con imágenes, anunció recientemente que cerraría su servicio tras ser adquirida por Square, la empresa de pagos móviles de Jack Dorsey.

El cofundador y CEO de la plataforma, Mark Kawano, destacó algunas señales que indican a los emprendedores que es momento de cerrar su startup:

1. No logras tus metas sin importar lo que hagas

Kawano reconoció que darse cuenta de que la empresa dejaría de funcionar no fue algo repentino. Con el tiempo, Storehouse sólo seguía un indicador: la cantidad de historias que se creaban; y no mostraba el crecimiento necesario, sin importar lo que la empresa hiciera para remediarlo.

2. Tienes reconocimientos, pero no usuarios

Aunque la app tenía buenas reseñas en medios especializados y ganó el Apple Design Award en 2014, lo logros no influyeron en la base de usuarios, quienes finalmente ayudan a que un negocio crezca.

3. Te apegas a tus valores, aunque el mercado cambie

Storehouse fue diseñada principalmente para el iPad, lo que hacía que su diseño fuera elegante y único, pero también provocó que la compañía quedara en desventaja ante la explosión de las fotografías en teléfonos móviles, encabezada por plataformas como Snapchat e Instagram. Aunque no tienes que seguir todas las tendencias del mercado, ignorarlas hace que pierdas clientes, el elemento más importante del negocio.

Vía: Fast Company

Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario que creó una fundación en honor a su hijo