GoBizNext

Así es la seguridad en los desarrollos de vanguardia

Desde construcciones antisísmicas hasta sistemas de vigilancia y puertas reforzadas, las nuevas construcciones integran diversas medidas para mantener la seguridad de quienes están en su interior.

Aquí te mencionamos algunas de ellas:

Resistencia contra los sismos

El diseño de los edificios más modernos integra diversos sistemas antisísmicos que los hacen lo suficientemente flexibles y resistentes para permitir que se muevan durante un temblor pero evita que se derrumben.

Además de los grupos de pilotes que se usan en la cimentación, pueden emplearse amortiguadores, barras de acero en algunos pisos o usar formas geométricas para absorber mejor la fuerza de los sismos.

Vigilancia 24/7

Las construcciones verticales hacen aún más necesario el control de acceso de residentes (o trabajadores) y visitantes de un edificio, debido a la cantidad de personas.

En los nuevos desarrollos no es raro encontrar filtros de seguridad como accesos exclusivos, lectores de tarjetas con sensores o biométricos, cuerpo de seguridad en constante comunicación y sistemas de videovigilancia para mantener la tranquilidad de las personas.

Seguridad en cada espacio

Además de las medidas que se aplican en un fraccionamiento o el edificio, los departamentos (u oficinas) cuentan con sistemas adicionales para prevenir delitos como las puertas reforzadas con materiales resistentes y alarmas.

Uno de los edificios construidos con las más altas medidas de seguridad es Augusta Bosque Real, un complejo urbano ubicado frente al club house de Bosque Real con amenidades como carril de nado, gimnasio, salón de usos múltiples, salón inglés con pantry, kids club, business center y cancha de Padel.