GoBizNext

Este es el nuevo desarrollo de lujo que tienes que conocer

Vía Facebook (/AugustaBosqueReal)

Bajo el sello del prestigiado despacho Sordo Madaleno Arquitectos, emergió un nuevo desarrollo de súper lujo en Huixquilucan: Augusta Bosque Real, el cual combina confort y elegancia, y cuenta con seis distintas atmósferas residenciales.

Para el desarrollo de este proyecto se realizaron varios estudios de aprovechamiento, respeto al entorno y al área natural, los cuales llevaron a crear un equilibrado concepto arquitectónico de forma semicircular que parece abrazar el bosque existente.

El desarrollo cuenta con carril de nado y terrazas, salón de usos múltiples, kids club, salón inglés, gimnasio con yoga, y business center, mientras la vista se integra con el campo de golf colindante.

La forma se compone por 6 distintas atmósferas residenciales, que aunque parecen tener la misma altura, esta varía según su ubicación llegando a ser la parte más baja de seis niveles y de nueve en la más alta.

“Este trabajo arquitectónico logró crear espacios abiertos y limpios a través de generosas terrazas con extraordinarias vistas a la vegetación existente”, expuso el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.

“Este tipo de proyectos inmobiliarios son factores de cambio que giran en torno al usuario y a la ciudad, y que mejoran la calidad de vida de las personas, activando la economía y creando valor a su alrededor”, añadió.

Al alza, venta de vivienda de lujo

De acuerdo con la consultora inmobiliaria Tinsa, al cuarto trimestre de 2016 se vendieron 7 mil 101 viviendas en la Zona Metropolitana del Valle de México, 47% en la capital del país y 53% en el área conurbada.

La mayor concentración de proyectos inmobiliarios al último trimestre de 2016 se encontró en las zonas Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) y Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan) con el 63% del total de los desarrollos activos.

Los inmuebles con mayor demanda pertenecen al segmento Media (15.1%) y Residencial Plus (14.5%).

El crecimiento de ambos segmentos se debe a mejores condiciones de crédito público y privado. De acuerdo con el economista principal de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez Herrera, el incremento en el poder de compra de la población con empleos formales privados les permitió acceder a créditos más altos y adquirir este tipo de residencias.