GoBizNext

El crecimiento de Bosque Real

Bosque Real, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, se planeó como un lugar que combinaría el ambiente ecológico con el urbanizado.

Las primeras pláticas para transformar este sitio comenzaron en 1998, pero en la década siguiente su desarrollo no avanzó a la velocidad prevista y en 2009, en medio de la crisis financiera, el proyecto fue adquirido por Terra Capital Partners.

Un año después, comenzaron a llevarse a cabo obras como la remodelación de la Casa Club, terminación de una planta de agua tratada y la puesta en operación del generador de energía eléctrica para el desarrollo.

También se promovió la construcción de edificios vanguardistas, que permiten a sus residentes estar rodeados por más de 3 millones y medio de metros cuadrados de áreas verdes, una superficie mayor a la del Bosque de Chapultepec.

En la actualidad es uno de los desarrollos con la mayor tecnología en infraestructura, cuenta con fibra óptica, vialidades de concreto hidráulico y cableado eléctrico subterráneo, además de altos estándares de seguridad.

También hay una importante oferta eduativa y entretenimiento, con su campo de golf profesional, cercanía con centros comerciales como Interlomas, reconocidas instituciones como la Universidad Anáhuac y el próximo nuevo campus de la Universidad Panamericana, que será el más grande después de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Un ejemplo de las edificaciones vanguardistas es Augusta Bosque Real, un complejo urbano ubicado frente al club house de Bosque Real con amenidades como carril de nado, gimnasio, salón de usos múltiples, salón inglés con pantry, kids club, business center y cancha de Padel.