Andrew Wittman es un Marino de Estados Unidos que pasa el tiempo entrenando ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del mundo para volverlos más agresivos y exitosos.
En entrevista con Business Insider, el militar detalla una doctrina que podría chocar con la de muchos emprendedores: ‘poner metas es una pérdida de tiempo’.
Relacionado: Marines prueban un robot que reemplazaría a los soldados
Wittman explica de forma breve pero concisa que si no se tiene un destino o un objetivo claro, no tiene caso poner metas, pues estas suponen el gasto innecesario de tiempo y recursos.
Para él, cuando se tiene un objetivo definido, las metas van llegando solas y esa filosofía la ilustra de la siguiente manera:
Digamos que quieres viajar a Roma en dos semanas. ¿Qué hace falta? Pues los pasaportes, la visa, los boletos de avión y el hotel. Tenemos que ver qué vamos a comer y qué lugares visitaremos.
De esta manera, las metas van llegando solas, pues imponerlas antes de tener un objetivo o destino bien definido, sólo hace a la gente perder el tiempo y desviarse de lo que realmente importa.
Wittman enseña a construir fortaleza mental en empresarios
¿Crees que lo que dice Wittman es cierto o eres de los que piensa que las metas sí ayudan a cumplir nuestros objetivos a largo plazo?
Puedes ver el video original dando clic en este enlace.
gtb
También te interesará: Aprende a enviar emails como con este sistema infalible del ejército