Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg, son algunos líderes exitosos que tienen en común esta característica: siempre están aprendiendo.
También son un ejemplo de que sin importar qué tan ocupada esté tu agenda, puedes emplear estrategias para tener mayores conocimientos.
1. Lee estratégicamente
Busca un título fuera de tu zona de confort, te ayudará a descubrir nuevos intereses, ver las cosas con una nueva perspectiva o tener nuevas ideas.
2. Retén mayor información
No sólo es importante elegir bien qué leer, sino retener esa información lo más que puedas. Usa los principios de la impresión (detenerte para visualizar y comprender lo que estás leyendo), asociación (conectar la información nueva con algo que ya sepas) y repetición (releer, tomar notas o hacer apuntes).
3. Habla con personas inteligentes y formula preguntas
Platicar con personas inteligentes es una gran manera de aprender algo nuevo o conocer un punto de vista interesante y diferente sobre un tema. No te intimides ante la oportunidad y no temas formular las preguntas (aunque te parezcan tontas).
4. Aprende mientras trabajas
El aprendizaje no tiene que estar separado de tu trabajo, puedes aprovechar programas de capacitación o acudir a eventos especializados sobre la industria en que laboras para mantenerte actualizado e incrementar tus conocimientos.
5. Aprende de los mayores
Dicen un refrán que “Nadie escarmienta en cabeza ajena”, pero no es necesariamente cierto. Hablar con una persona mayor es enriquecedor y te permite aprender de su experiencia.
Vía: Inc.com