La mayoría de las personas ocupan gran parte de su domingo para descansar, ver televisión, relajarse, estar en familia y tratar de no pensar en la semana laboral. Es muy normal que después de pasar un fin de semana largo y relajante lo último en lo que quieras pensar es en el lunes.
Sin embargo Karl McDonnell, influencer en LinkedIn encontró que si realizas este hábito los domingos por la noche o lunes por la mañana, tendrás una semana exitosa y productiva:
Encuentra un lugar tranquilo donde poder concentrarte y haz una lista de todo lo que necesitas poner en orden. Después marca dos o tres elementos de la lista y busca como resolverlos a lo largo de la semana.
Puede sonar muy sencillo pero es un hábito que la mayoría de las personas deja de hacer.
Hacer esta lista además te ayudará a:
Tener más claridad sobre tus objetivos:
A veces es difícil recordar las cosas que tenemos pendientes por hacer. Nos enfrascamos tanto en la rutina que dejamos de ver nuestros objetivos a largo plazo.
Hacerle frente a las cosas
Es común que las personas dejen lo más difícil hasta el último. Si enlistas esa meta al inicio de la semana, te forzará a cumplirla dentro de un corto periodo de tiempo.
Te ayuda a priorizar
Escoger entre dos o tres objetivos a cumplir en la semana puede ser difícil, por eso después de haber hecho la lista selecciona los más importantes o urgentes.
También podría interesarte: 7 difíciles hábitos matutinos que te harán ser más productivo