Suben las ventas de tableros de ajedrez tras el estreno de Gambito de Dama

Suben las ventas de tableros de ajedrez tras el estreno de Gambito de Dama

Gambito de Dama se convirtió en la serie limitada más vista de Netflix con 62 millones de reproducciones durante los primeros 28 días desde su estreno.

Su éxito ha sido tal que los tableros de ajedrez han aumentado sus ventas en un 60% en eBay, cifra que creció en un 215% tras el estreno de la miniserie, según reporta The Guardian.

Mientras que Mercado Libre ha informado que las ventas de los tableros de ajedrez se incrementaron en un 83% desde que la serie se estrenó, y las búsquedas dentro del sitio web crecieron en un 135% respecto al 2019.

Además, también se han incrementado las ventas de la novela “The Queen’s Gambit” de 1983, en la que está basada la serie, y rápidamente ha subido en los listados de best-seller.

¿De qué trata Gambito de Dama?

Gambito de Dama cuenta la historia de una niña huérfana de los años 50 que muestra interés por el ajedrez y pronto se convierte en una prodigio del juego.

Pese a ganarle a todos los maestros del ajedrez y convertirse en campeona, tiene que lidiar con sus adicciones al alcohol y las pastillas.

La miniserie de 7 capítulos fue estrenada en Neflix el pasado 23 de octubre y está protagonizada por Anya Taylor-Joy, bajo la dirección de Scott Frank.

Te puede interesar: Venden hasta en 15 mil pesos monedas de 50 centavos del año 1993



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados