A pesar del éxito que tuvieron en las pantallas, algunas series se vieron opacadas por las demandas legales que interpusieron en contra de la producción, mientras que en otros casos las demandas ocurrieron antes del estreno.
Aquí recordamos las series que se vieron envueltas en problemas legales.
El último rey: El hijo del pueblo
El estreno de la bioserie de Televisa sobre Vicente Fernández se vio opacado por una demanda de la familia Fernández por usar la marca registrada del cantante sin autorización.
La familia solo le permitió a Netflix usar la imagen de Vicente Fernández, pero a pesar de la demanda Televisa continuó con el estreno de la serie.
Gambito de Dama
La ajedrecista Nona Gaprindashvili demandó a Netflix y pidió una compensación económica de 5 millones de dólares por dar información errónea sobre ella.
En un capítulo donde la mencionan, la llaman ajedrecista rusa, a pesar de que ella es georgiana y dicen que nunca compitió contra hombres, pero jugó contra casi 60 hombres.
Stranger Things
Netflix y los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, fueron demandados por la compañía Irish Rover Entertainment, quien los acusó de haber plagiado la serie Totem.
Luis Miguel, la serie
Matías McCluskey demandó a Netflix por la imagen que presentaron de su padre Alex McCluskey, quien fue mánager de Luis Miguel.
Mientras que el actor Martín Bello demandó a Diego Boneta y a Netflix por una lesión que le ocasionaron durante una escena en la cual discutían.
El juego del calamar
Fue una de las series más vistas de Netflix, pero la productora fue demandada por SK Broadband, una empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, quien los acusó de generar un exceso de tráfico y pidió que se hicieran cargo del mantenimiento de sus servicios de internet.
The Walking Dead
Frank Darabont, uno de los guionistas de la serie, demandó a AMC por las ganancias del programa después de despedirlo injustamente y llegaron a un acuero de compensación de 200 millones de dólares.
Selena: la serie
Moctesuma Esparza, uno de los productores de la película de Selena, demandó a Netflix y a Abraham Quintanilla, argumentando que años atrás habían firmado un contrato donde le cedían los derechos de la vida de la cantante. Entre los planes estaba hacer una serie, que no se concretó por lo que los acusó de incumplimiento de contrato.
Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí
La familia de Jenni Rivera demandó a Univisión por realizar una serie no autorizada sobre la cantante, basada en la perspectiva de su ex ‘road’ manager Pete Salgado.