GoBizNext

“Recepcionista con ojos de color”: Denuncian en redes vacante discriminatoria

Es una realidad que existe una gran cantidad de vacantes laborales con exigencias por encima del sueldo, pero hay algunas que van más allá con requisitos ajenos a la capacidad del trabajador y piden ciertos atributos físicos innecesarios para cumplir con las labores.

Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter identificada como Vacantes de Terror, en la cual expusieron una oferta de trabajo en la cual solicitaban a un Ingeniero Industrial para la empresa Koblenz en la Planta Trébol ubicada en el municipio de Tepozotlán, Estado de México.

Observando los requisitos de la vacante, a primera vista no se apreciaba nada fuera de lo común, hasta que en uno de ellos se alcanza a apreciar que el interesado debe ser preferentemente a una persona hijo de padres profesionistas.

Lo cual no sólo generó reclamos y molestia en redes sociales, también atrajo la atención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quien invitó a los usuarios a denunciar por medio de los canales correspondientes alguna otra vacante de este tipo.

“Si Koblenz no emite un comunicado pidiendo disculpa, no vuelvo a comprar ni recomendar y foméntare a la NO compra de sus productos”; “A lo mejor buscan que sus papás también trabajen con él, así en team jajaja en un solo puesto. 3×1”; “Creo que jamás me han preguntado quienes son mis padres en una entrevista”, se lee en algunos tweets.

Pero eso no lo fue todo, pues entre otras de las vacantes publicadas por Vacantes de Terror, se pudo ver una peor, pues en otra empresa la cual se encontraba buscando recepcionista, pedían como requisito esencial que la interesada tuviera ojos de color.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joven escucha a su jefa hablando mal de ella a sus espaldas y decide renunciar

Lo que también causó comentarios negativos hacia la compañía, incluso hubo quienes compartieron experiencias discriminatorias en su proceso laboral en otros lugares.

“Saliendo de la prepa, a una compañera le hablaron para recepcionista y le preguntaron su peso y le dieron una hoja con una “dieta”. Obviamente nunca regresó”, señaló otro usuario.