Películas sobre la comunidad LGBT que puedes ver en Netflix

Películas sobre la comunidad LGBT que puedes ver en Netflix

Como cada año en junio se celebra el mes del orgullo LGBT en conmemoración de los disturbios de Stonewall, ocurridos en Nueva York, Estados Unidos en 1969, por eso aquí recopilamos algunas películas que retratan su lucha y puedes encontrar en Netflix.

Girl

Cuenta la historia de Lara, un adolescente de 16 años que inicia el proceso para cambiar su cuerpo al de mujer por medio de tratamiento hormonal y quirúrgico.

Además, Lara comienza a entrenar para ser bailarina de ballet y debe enfrentarse a los comentarios de sus compañeras.

Loving Anabelle

Anabelle es la nueva estudiante de un colegio católico, quien constantemente desafía a la profesora Simone Bradley al hablar de sexo. Poco a poco comienzan una relación y se despierta en Simone aquellas preferencias que había deseado ocultar.

I am Michael

Es una película biográfica que cuenta la historia de Michael Glatze, un hombre gay que después de años de defender los derechos de los homosexuales, sorprende a todos al renunciar públicamente a su homosexualidad para convertirse en un pastor cristiano homófobo.

Elisa y Marcela

Es el año 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan y se enamoran, pero son separadas por los padres de una de ellas. Años después retoman su relación y Elisa decide desaparecer del pueblo para volver como Mario y poder casarse con Marcela.

Conociendo a Ray

Cuenta la historia de Ray, una adolescente que no se siente conforme con su cuerpo y al cumplir 16 años decide iniciar un tratamiento para convertirse en hombre, en el proceso la acompañan su madre y abuela, para quienes no es fácil asumir su elección.

Loev

Jai, un negociador de Wall Street, viaja a Bombay donde se reencuentra con su amigo Sahil y descubre que siente algo más por él.

Loev fue rodada en secreto, pues todavía en 2015 la homosexualidad era considerada un delito en la India.

Carol

Está ambientada en Nueva York de 1950 y cuenta la historia de dos mujeres de clases sociales y edades diferentes que se enamoran en una época donde estaba mal visto.

Holding the man

Cuenta la historia de Tim y John, dos jóvenes que se enamoran en los años 70 cuando la homosexualidad estaba castigada con cárcel.

Además, la pareja debe enfrentar prejuicios de sus familias y la sociedad, entre otras subidas y bajadas en su relación hasta que ambos son diagnosticados con VIH. La historia está basada en la vida de Timothy Conigrave.

Alex Strangelove

Alex Truelove es un estudiante con un brillante futuro que busca perder la virginidad con su novia Claire, pero conoce a Elliot y comienza a cuestionarse su propia sexualidad.

Reina Cristina

Fue coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, pronto se sintió atraída por su dama de compañía Ebba Sparre.

En la película se relata la lucha de la reina contra los tabúes de su época y la represión de la Iglesia Luterana.

All in My Family

Es un documental que cuenta la historia de Hao Wu, el único descendiente masculino de su familia de quien esperan se case y tenga hijos, pues ignoran que es homosexual.

Te podría interesar: Conductor de Televisa se lanza contra Netflix y cancela su suscripción




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados