GoBizNext

MasterChef México: Ellos son los participantes que ya murieron

“MasterChef” ha sido uno de los reality shows de cocina más populares de México y, gracias a su éxito entre el público, se han hecho otras ediciones con niños y celebridades.

La primera edición de “MasterChef México” se estrenó en 2015 con personas desconocidas que eran aficionadas a la cocina, aunque algunos sí tenían estudios en gastronomía.

El reality show revolucionó la televisión mexicana e inspiró otros programas similares. Lamentablemente, algunos de los participantes ya fallecieron.

Aquí recordamos a los participantes del reality show que ya murieron:

José Luis Revuelta

José Luis Revuelta, conocido como “El Abuelo”, fue parte de la primera temporada del reality show.

Era propietario de Viñedo La Revuelta, ubicado en Tequisquiapan, Querétaro, donde era chef, pero, a pesar de sus habilidades culinarias, fue el octavo eliminado.

José Luis Revuelta falleció el 23 de septiembre de 2023 a los 66 años, según dieron a conocer en las redes sociales de su negocio y en la propia cuenta de “MasterChef”.

Talina Fernández

Talina Fernández fue parte de la edición 2022 de “MasterChef Celebrity”, que ganó Ricardo Peralta.

La conductora sorprendió con sus habilidades culinarias, pero fue la décima eliminada.

Talina Fernández murió el 28 de junio de 2023 a la edad de 78 años por complicaciones de leucemia.

Alan Rangel

Fue el ganador de la primera edición de “MasterChef México”, en 2015. Antes de entrar, se desempeñaba como lavaplatos, pero logró superar a todos sus contrincantes.

La noticia de su muerte se dio a conocer a inicios de abril, cuando se viralizó un emotivo mensaje que su esposa publicó en marzo con motivo de su cumpleaños, en el que dio a entender que había fallecido.

Tras el revuelo que se originó por el mensaje, un familiar de Alan dijo al conductor Alfonso Martínez, de “El Canal de Ponchote”, que el ganador de “MasterChef” murió en septiembre de 2024 a causa de leucemia. Debido a que ya no era una figura pública, optaron por mantenerlo en privado.