Le cancelan su licencia de doctora por subir estas fotos a Facebook

Le cancelan su licencia de doctora por subir estas fotos a Facebook

En redes sociales ha generado polémica la historia de Nang Mwe San, una joven de Birmania, a quien le retiraron su licencia de médico por subir fotografías en bikini a Facebook.

La joven de 29 años ejerció durante un tiempo la carrera de medicina, pero hace dos años decidió realizar otro de sus sueños y comenzó a trabajar como modelo en anuncios de televisión y revistas.

Sin embargo, también compartía fotos en sus redes sociales con sensuales atuendos, cosa que no agradó al Consejo Médico de Birmania, pues iban “contra la cultura y las buenas costumbres del país”, y le ordenaron que dejara de hacerlo.

Al ver que la joven no les hizo caso, le enviaron una carta donde le comunicaron que habían revocado su licencia para ejercer la carrera de medicina, documento que compartió la modelo en su Facebook donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura… El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini”, escribió la joven.

 

El caso generó indignación, pues a pesar de que hace ocho años Birmania inició su transición a la democracia tras casi cinco décadas de dictadura militar, las mujeres continúan siendo limitadas.

Te podría interesar: Youtuber mexicana sorprende a sus seguidores al aparecer sin implantes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados