Hombre renuncia a su empleo y se alquila para “no hacer nada”

Hombre renuncia a su empleo y se alquila para “no hacer nada”

Cansado de sus empleos anteriores, Shoji Morimoto, un hombre japonés de 37 años, decidió dejar los trabajos comunes y empezar a ganarse la vida “no haciendo nada”.

En 2018 Morimoto emprendió un negocio de alquilarse para no hacer nada, donde sus servicios se reducen a “comer, beber (con responsabilidad) y dar respuestas simples.

“Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes japoneses (alrededor de mil 800 pesos), gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida”, dice su perfil de Twitter.

Desde entonces ha ganado popularidad en redes sociales, hay un programa de televisión inspirado en su negocio y escribió un libro de sus experiencias con los clientes.

No se sentía satisfecho en el trabajo ni en su vida personal

El hombre contó a BBC News que estudió Física en la Universidad en Japón y realizó un posgrado sobre terremotos, pero ninguno de sus empleos lo satisfacía.

Morimoto explicó que en su vida social tampoco se sentía satisfecho, pues siempre le reclamaban por no hacer nada.

“La gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de ‘rentar a una persona para que haga nada'”.


Según Morimoto suelen alquilarlo personas que no quieren estar solas para actividades como ir al supermercado o comer, pero también le llegan inusuales como un cliente que lo contrató para despedir en la estación de tren a alguien que de mudaría de ciudad.

Te puede interesar: La muerte por exceso de trabajo existe y se llama Karoshi



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados