GoBizNext

Guardaespaldas del Estafador de Tinder demandará a Netflix por usar su imagen

El Estafador de Tinder fue uno de los documentales que se estrenaron este mes de febrero en Netflix, en el cual se relata la historia de Simon Leviev, un hombre de origen israelí, que conocía chicas por medio de la aplicación de citas a quienes les pedía fuertes préstamos de dinero para nunca pagarles.

Uno de los personajes que forman parte de esta historia es el guardaespaldas de Simon, identificado como Peter, quien de acuerdo a lo relatado en el largometraje, formaba parte de las estafas para sacarle dinero a las víctimas, con fotos de un supuesto atentado.

Sin embargo, a dos semanas de haber salido a la luz el documental, y con millones de vistas en todo el mundo, Peter ha decidido emprender acciones legales en contra de Netflix por hacer mal uso de su imagen, aseguró su abogada Joanna Parafianowicz.

“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, señaló Joanna.

Asimismo Peter negó haber participado en cualquier estafa de las que es señalado junto con Simon Leviev en el documental, en las cuales se le puede apreciar en varias fotografías al interior de un ambulancia recibiendo asistencia médica, después de un ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Simón Leviev, conocido como el estafador de Tinder?

“La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso”, expresó.

Por último agregó que ni siquiera Netflix por ser un gigante a nivel mundial, puede violar los derechos humanos básicos de las personas, por lo que aseguró presentaran una demanda, por lo mostrado y dicho en el Estafador de Tinder.