GoBizNext

Famosos que fracasaron con sus negocios de comida

Varios famosos se han aventurado en el mundo gastronómico y han abierto negocios de comida para diversificar sus ingresos, pero no todos han tenido suerte y algunos han sufrido pérdidas millonarias.

Estos son algunos famosos que cerraron sus negocios de comida.

Mauricio Ochmann

En 2014, el actor abrió Tacomar, una cadena de restaurantes de mariscos, junto a sus amigos Odín Dupeyrón y Rodrigo Sieres. Sin embargo, tras un año cerraron todas sus sucursales.

Luisito Comunica

En 2021, Luisito Comunica abrió la cadena de hamburguesas Fasfú con sucursales en México, Perú, Ecuador, Chile, Colombia e incluso en España. Aunque al inicio tuvo mucho éxito, con la expansión a otros países comenzó a descuidar la calidad y terminó quebrando.

Violeta Isfel

Durante la pandemia de COVID-19 abrió un local de hamburguesas llamado “Isfelburgers” para sobrevivir ante la escasez de trabajo en la televisión. Sus seguidores la apoyaron y tenía muchas ventas, pero terminó cerrando su negocio por el aumento de las rentas.

Lewis Hamilton

En 2019, el piloto de Ferrari abrió una cadena de hamburguesas veganas llamada Neat Burger, pero a mediados de abril de este año cerró sus últimas sucursales ante las bajas ventas que registraba.

Fofo Márquez

El influencer tenía un restaurante llamado Hunchies en el Estado de México donde vendía hamburguesas, pero tras ser aprehendido, la popularidad del negocio vino en declive y terminaron cerrando las dos sucursales.

Ashton Kutcher

En 2003, Ashton Kutcher abrió Dolce, un ristorante y vinoteca italiana junto con sus coprotagonistas de “Aquellos maravillosos 70”, pero en 2012 cerraron las sucursales en medio de la controversia por el impago del alquiler.

Livia Brito

La actriz era propietaria de La Cubana, un restaurante en la Ciudad de México, pero cerró sus puertas porque el edificio donde se encontraba sufrió grandes daños por el sismo de 2012 y lo iban a demoler.

Eva Longoria

En 2012, la actriz abrió el SHe Steakhouse, un restaurante de carnes con temática para mujeres que ofrecía porciones pequeñas, espejos en los menús y una pasarela para desfilar, pero quebró en menos de dos años.

Ricky Martin

En 1998, Ricky Martin incursionó en el mundo gastronómico con Casa Salsa, un restaurante en Miami al que acudían varias celebridades, pero a los dos años cerró presuntamente por desacuerdos con sus socios.