Fue el pasado fin de semana cuando Christian Nodal hizo oficial por medio de sus redes sociales la ruptura con Belinda, luego de poco más de un año de relación, en medio de los rumores que podrían haber ocasionado la separación de la que fuera la pareja del momento.
Sin embargo, fuera de los tatuajes, memes y demás cuestiones que han girado al rededor del final de este noviazgo, uno de los principales cuestionamientos que todos y todas tenemos es: ¿Belinda debe regresar el anillo de compromiso?
Al respecto algunas famosas han salido a la defensa de la cantante de pop, asegurando que no debe devolverlo, pues lo que se da no se quita, así lo expresó la actriz Luz Elena González.
“Ese no se regresa, nunca se regresa, ¡Discúlpenme, señores! Si ustedes lo entregan no se regresa. Ya se lo dieron, ni modo que se los regrese, ¿Se lo van a dar la siguiente?, ¡Pues cómo, no!”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós amor! Los mejores memes de la ruptura de Belinda y Nodal
Por otra parte la conductor cubana Raquel Bigorra, señaló que el anillo no es una forma de apartar el amor, sino de demostrarlo, por lo que también comenta que Belinda no debe devolverlo y recordó que ella se quedó con 4 o 5 anillos de compromiso y su marido está al tanto.
“No, lo caído, caído. Yo pienso que cuando alguien te da un obsequio, no es un obsequio de apartado, es como una muestra de amor. ¿Por qué lo vas a regresar?, es como que le regreses las flores, es como que le regreses los besos, es como que le regreses las metidas de mano”, comentó.
Asimismo Galilea Montijo se sumó al debate y comentó que Nodal no debería entregarlo, incluso reveló que en una ocasión alguna de sus exparejas se lo pidió de regreso y ella se lo aventó en la cara.
“¿Qué pasará con el anillo de los tres millones de dólares? Yo siempre he dicho, los anillos no se regresan, las piedras se quedan, los hombres se van. A mí me pidieron un día el anillo y con gusto y en la cara… lo que se da ya no se quita”, dijo la conductora.
¿Legalmente Belinda debe regresar el anillo?
De acuerdo a lo estipulado en el capítulo VII del Código Civil de la Ciudad de México, las donaciones antenupciales, es decir las realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, quedarán sin efecto si el matrimonio no se efectúa.
Por lo que los donantes tienen el derecho de exigir la devolución de lo que hubieren dado con motivo del matrimonio a partir del momento en que tuvo conocimiento de la no celebración de éste.
Es decir que Nodal tendría el derecho de exigir la devolución del anillo de compromiso apegado a la ley de la Ciudad de México.