GoBizNext

Empleado de Nutrisa acusa discriminación por ir con los ojos delineados

Un empleado de Nutrisa, identificado como Iván Cortés, narró a través de sus redes sociales la discriminación que vivió en la empresa por acudir al trabajo con los ojos delineados.

En un hilo de Twitter, el empleado señaló que había presentado una queja ante la COPRED, pues en su contrato no señalaron que no podía ir maquillado y asegura que la mayoría de las mujeres llevan maquillaje.

Iván recordó que el primer incidente ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando le tocaba estar solo en la tienda y se delineó los ojos con un color azul claro, aprovechando que no estarían sus compañeros y el gerente.

Sin embargo, Iván aseguró que ese día fue un empleado de recursos humanos y al verlo le pidió que no volviera a acudir maquillado al trabajo.

“Empezó a ponerse raro cuando se me quedó viendo y me dijo de forma muy fría y cortante: ‘no puedes venir así, y te encargo que no vuelvas a venir así’, recordó.

Al trabajador le pareció injusto porque en otras sucursales las mujeres van maquilladas y no tienen problemas, por lo que consideró que el regaño fue por ser hombre.

Días después volvió a ir con los ojos delineados, esa vez de negro para que no se viera tan llamativo, pero el gerente lo regaño y le pidió que se desmaquillara.

El empleado señaló que el gerente le dijo que él no tenía problemas con el maquillaje y solo seguía órdenes, pero desde ese día lo han puesto a abrir y cerrar solo la tienda.

Te puede interesar: Joven denuncia que no lo dejaron entrar a un bar por ir maquillado