Alejandra Marisa Rodríguez es una modelo de 60 años de edad que ha hecho historia en los concursos de belleza al convertirse en la primera mujer en coronarse como Miss Universo Buenos Aires.
La modelo competirá en la final de Miss Universo Argentina 2024 el próximo 25 de mayo.
En caso de ganar, se enfrentará a las representantes de todo el mundo en la final de Miss Universo 2024, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre.
Cabe recordar que anteriormente el límite de edad para competir en el certamen era los 28 años, pero en 2023 se eliminó ese requisito, dando la oportunidad a muchas mujeres de concursar.
En la final de Miss Universo Buenos Aires había una mujer de 73, pero finalmente fue Alejandra quien se llevó la corona.
Aquí te contamos quién es Alejandra Rodríguez, la nueva Miss Universo Buenos Aires 2024.
Alejandra Rodríguez es abogada y periodista por la Universidad Nacional de La Plata.
Actualmente se desempeña como abogada en el Área Legal de un Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque desde hace tiempo no ejerce el periodismo, le gustaría trabajar en el área de turismo y exploración.
Rodríguez es divorciada y no tiene hijos. Algo que también rompe con los estereotipos del concurso, pues hasta 2023 no podían concursar mujeres que hubieran estado casadas.
Según ha declarado en entrevistas para medios locales, esta fue la primera vez que participó en un concurso de belleza.
Se animó a concursar en el certamen porque le pareció interesante que se volviera tan inclusivo.
Asegura que está orgullosa de su triunfo y quiere transmitir a más mujeres el mensaje de que no importa la edad para hacer lo que uno quiere.
Alejandra ha sorprendido a personas de todo el mundo porque no aparenta su edad biológica.
La modelo ha explicado que no tiene ninguna fórmula milagrosa, pero toda su vida ha hecho ejercicio y le gusta consumir comida orgánica.
También usa cremas y practica el ayuno intermitente, pero considera que su genética también influye en que luzca más joven.
Para Alejandra, la belleza no es solamente el físico y considera que las nuevas reglas de Miss Universo van a romper con muchos estereotipos.
En su perfil de Instagram cuenta con 29 mil seguidores, pero desde que se dio a conocer su triunfo han ido aumentando.