La cirugía de bypass gástrico o su variante, la manga gástrica, se han convertido en una alternativa para pacientes con sobrepeso u obesidad que no han conseguido bajar de peso de forma natural. Cada vez son más los famosos que se someten a este procedimiento quirúrgico y algunos han tenido resultados sorprendentes.
Así han cambiado los famosos que se hicieron el bypass o la manga gástrica.
Rubén Cerda
Édgar Vivar
Recordado por su personaje del Señor Barriga, en 2008 el actor se realizó el bypass gástrico y logró bajar más de 100 kilos. No todos los resultados fueron positivos, pues comenzó a presentar problemas de anemia porque no podía absorber bien el hierro.
Edgar Martínez
El niño que se hizo viral en 2006 por el video “Edgar se cae”, llegó a pesar hasta 120 kilos y no podía adelgazar. En 2022 se realizó la manga gástrica y, según reveló en una entrevista, en su primer año logró bajar 40 kilos.
Sheyla
La comediante y cantante se realizó la manga gástrica en 2006 y desde entonces ha logrado perder más de 60 kilos.
Araceli Ordaz “Gomita”
Aunque no era un caso extremo de obesidad, recurrió al bypass gástrico tras años de luchar con su sobrepeso y logró perder más de 13 kilos.
Gisella Aboumrad
La actriz de ‘Vivan los niños’ y ‘La suerte de Loli’ se hizo el bypass gástrico en 2021 tras varios años de luchar contra el sobrepeso. En total ha logrado perder 54 kilos desde que se sometió al procedimiento.
Paolita Suárez
La influencer e integrante de Las Perdidas se sometió a una cirugía de manga gástrica en octubre de 2023 y desde entonces ha perdido más de 20 kilos. Paolita aclaró que no lo hizo por estética sino por problemas de salud derivados de la presión alta y el sobrepeso que padecía.
Julio Preciado
En junio de 2021 el cantante se realizó la manga gástrica y logró perder más de 35 kilos. Tiempo después tuvo que hacerse otra cirugía para quitarse el exceso de piel.
Rafita Balderrama
El conductor se hizo el bypass gástrico en 2007 porque pesaba 180 kilos y ya tenía problemas de movilidad. Gracias a la operación bajó 110 kilos y ha logrado mantenerse en un peso estable.