GoBizNext

Cosas que quizá no sabías de La Casa de Papel

La Casa de Papel llegó a su fin con su quinta temporada que se dividirá en dos partes, la primera se estrena el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre.

La producción es la serie más vista en idioma español en la historia de Netflix.

Aquí te contamos algunas curiosidades en torno a la serie

  1. Álex Pina originalmente iba a llamar a la serie ‘Los Desahuciados’ porque los ladrones tendrían en común que les habían quitado sus casas.

2. El look de Tokio está inspirado en el personaje de Mathilda (Natalie Portman) de la cinta ‘León’.

3. La Fábrica Nacional de Moneda y el Banco de España rechazaron asesorar a la producción con los guiones al considerar que la trama no aportaba nada positivo.

4. En un inicio Oslo se llamaría Valencia, Moscú iba a ser Chernóbil, y Nairobi sería Camerún.

5. El episodio piloto se filmó 52 veces, pues la producción no quedó conforme hasta que tuvo bien perfilados a los personajes.

6. Stephen King, el novelista de terror, se ha declarado fan de la serie y sus personajes favoritos son Berlín y Nairobi.

7. Para imprimir los billetes, usaron las máquinas del diario español ABC y los imprimieron en papel periódico.

8. Las primeras dos temporadas de la serie se transmitieron por Antena 3, la primera tenía 9 capítulos y la segunda 6.

9. Cuando Netflix adquirió los derechos, reeditó los capítulos para que la primera temporada tuviera 13 episodios y la segunda 9. Luego las distribuyó en 190 países.

10. Bella Ciao, el himno de la serie, también fue el himno de la resistencia italiana en la Segunda Guerra Mundial Benito Mussolini.

11. Antes de alcanzar el éxito en la serie Álvaro Morte (El Profesor), tuvo cáncer en una pierna y pensaba que no iba a sobrevivir, pero se recuperó.

12. Las escenas de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre en realidad se filmaron en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

13. Para la serie se han impreso un millón de billetes de 50 Euros y producido 6 mil lingotes.

14. Los episodios se filmaron cronológicamente y los guiones llegaban a última hora por lo que los actores no sabían lo que iba a pasar.

15. El creador de la serie confesó que tuvo que reescribir 33 veces el final porque no le gustaba lo que veía.

Te puede interesar: Las mejores series para ver en Netflix, según la crítica