Nintedomanía fue un popular programa de videojuegos, enfocado especialmente en los de Nintendo, así como en sus consolas, que se transmitió de 1995 a 2000 a través de TV Azteca.
¿Qué fue de los conductores de Nintendomanía tras su final?
Mark Tacher (1996-1998)
Fue gracias al programa de Nintedomanía que se dio a conocer en la televisión, pero lo dejó tras recibir una oportunidad como actor.
Actualmente tiene 46 años, ha trabajado en telenovelas como Mi camino es amarte y El maleficio.
Daniel Avilés (1998-2000)
Se integró a Nintendomanía luego de la salida de Mark Tacher.
Ha continuado dedicándose a los videojuegos y ha tenido varios programas en diferentes medios de comunicación, siendo el más famoso ‘El Show de Densho’.
Maggie Hegyi (1996-1998)
Actualmente tiene 47 años, está casada con Juan Quiroga y tienen dos hijos.
Ha sido conductora de otros programas de televisión como Consello de mujer y actualmente trabaja en Uno TV.
Alejandra Urdiain (1998-2000)
Entró en el lugar de Maggie Hegyi, pero tras el fin de las transmisiones, dejó la conducción y se ha enfocado en la actuación.
Ha trabajado en telenovelas como Súbete a mi moto, Top Models, Machos y ha participado en varios episodios de Lo que callamos las mujeres.
Gus Rodríguez (1995-2000)
Fue el conductor principal de Nintedomanía, después trabajó como actor de doblaje y participó en algunos programas de humor de Eugenio Derbez. Uno de los últimos programas que condujo fue RetroGame.
Falleció el 10 de abril de 2020 a la edad de 59 años. Durante sus últimos meses de vida luchó contra un cáncer de pulmón y a consecuencia de la enfermedad perdió un pulmón, lo que deterioró su salud.
Javier Rodríguez (1995-2000)
Es hijo de Gus y acompañaba a su padre en el programa, aunque no todos los fans sabían del parentesco.
Continúa dedicándose a los videojuegos, tiene un programa llamado Zero Control y por medio de sus redes sociales comparte reseñas sobre productos de tecnología.