“Matilda” fue una de las películas de fantasía más populares de los años 90 y, a la fecha, sigue siendo la favorita de muchos, por lo que Netflix hizo un remake en 2022.
La cinta se estrenó en 1996 y gira en torno a una niña genio con unos padres irresponsables que encuentra refugio en los libros.
Tras convencer a sus papás de que la dejen ir a la escuela, conoce a la Maestra Miel, una dulce profesora que le cambia la vida, pero también tiene que lidiar con la señorita Tronchatoro, la atemorizante directora de la escuela.
Mara Wilson fue la encargada de hacer el papel de Matilda cuando tenía 8 años. Pese al éxito que tuvo, poco a poco Mara Wilson fue desapareciendo de las pantallas hasta que no se volvió a saber nada de ella.
¿Qué fue de la niña que protagonizó “Matilda”?
Mara Wilson nació el 24 de julio de 1987 en California, Estados Unidos.
En 1993, debutó en el cine con la película “Mrs. Doubtfire”.
Comenzó a llamar la atención por sus interpretaciones y Danny DeVito la eligió para que protagonizara “Matilda”.
Durante la filmación de “Matilda”, Danny DeVito y Rhea Perlman se convirtieron en unos verdaderos padres para Mara luego de que su madre fuera diagnosticada con un cáncer de mama avanzado.
Luego de “Matilda”, la actriz hizo un par de películas más y, en el 2000, se retiró de forma definitiva de la actuación.
Años después, Mara Wilson confesó que abandonó su carrera como actriz porque vivía una presión constante por ser más bonita que las otras niñas.
Ha relatado que, cuando creció, ya nadie la trataba de forma especial y solo le ofrecían papeles de la amiga graciosa de la adolescente guapa.
Al igual que Matilda, durante su adolescencia Mara se refugió en la literatura y escribía relatos en sus tiempos libres.
Más tarde, ingresó a la Universidad de Nueva York y se graduó en la Academia de Artes Idyllwild.
En 2016, hizo una pequeña aparición en la serie web “Broad City”.
Mara Wilson también desarrolló su habilidad en la escritura y, en 2016, publicó su autobiografía titulada “¿Dónde estoy ahora?”.
Hoy en día, tiene 36 años y continúa dedicándose a la escritura; también da conferencias donde aborda temas como la autoestima y la ansiedad.
No se le conoce ninguna pareja ni tiene hijos, pero en 2016 se declaró bisexual.
Además, se ha desempeñado como narradora de exitosos audiolibros.
Se mantiene en contacto con sus fans por Instagram, donde suma más de 246 mil usuarios.