GoBizNext

Así luce la niña de Yo soy Sam a 22 años del estreno

Yo soy Sam fue una película de drama de 2001, protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning. La película relata la historia de Sam Dawson, un hombre con una discapacidad intelectual, que lucha por quedarse con la custodia de su hija cuando el Estado se la intenta quitar.

Dakota Fanning fue la encargada de interpretar a Lucy, la hija de Sam. En ese entonces Dakota tenía 7 años de edad, pero gracias a su papel en Yo soy Sam se consolidó como actriz.

¿Qué fue de Dakota Fanning a 22 años del estreno de la película?

Dakota Fanning nació el 23 de febrero de 1994 en Georgia y actualmente tiene 29 años.

Antes de cumplir 3 años Dakota ya sabía leer y escribir por lo que su mamá decidió inscribirla en un taller de actuación.

La pequeña mostró habilidades en la actuación y le recomendaron a su mamá que la llevará con una agencia, pero al ir le aconsejaron que mejor se fuera a Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Así luce la actriz que hizo a Simoneta en Vivan los niños

A los 5 años recibió su primera oportunidad como actriz invitada en la serie Emergencias.

Fue en 2001 cuando obtuvo el protagónico en la película llamada I am Sam, junto a Sean Penn.

En 2004 participó en la película Hombre en llamas con Denzel Washington. También trabajó en otras películas reconocidas como El escondite y La guerra de los mundos.

Contrario otros niños de Hollywood, Dakota no se retiró de la actuación, pero su popularidad fue disminuyendo cuando creció.

La carrera de Dakota también se ha visto opacada por su hermana menor Elle Fanning, quien comenzó a ganar mayor popularidad en el cine.

En su adolescencia Dakota trabajó en películas independientes y comerciales. Participó en la saga ‘Crepúsculo’ como Jane, la hermana de Alec, y en 2015 realizó The Benefactor junto a Richard Gere.

En 2019 Dakota tuvo una participación en la película Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. También ha trabajado en la serie The Alienist.

Además de la actuación, Dakota Fanning estudió psicología en la Universidad de Nueva York y ha trabajado por los derechos de los niños.

Actualmente tiene 29 años y se encuentra en grabaciones de la película El justiciero 3, donde se reencontró con Denzel Washington.