GoBizNext

Así luce la actriz que hizo a Izzie Stevens en Grey’s Anatomy

Katherine Heigl fue una de las protagonistas de la exitosa serie de médicos Grey’s Anatomy, pero abandonó el programa de forma repentina a pesar de la fama que le dio.

En la serie, Katherine interpretaba a Izzie Stevens, una de las internas que trabaja en el hospital Seattle Grace.

Al inicio, Izzie era amiga de George, Meredith y Cristina, pero no era tomada en serio como médica debido a su belleza.

Con el tiempo, comienza una relación de idas y venidas con Alex Karev, uno de los médicos, hasta la sexta temporada cuando salió de la serie.

¿Qué fue de Katherine Heigl tras salir de Grey’s Anatomy?

Katherine Heigl nació el 24 de noviembre de 1978 en Washington D.C., Estados Unidos.

Comenzó su carrera como modelo a la edad de 12 años.

Debutó en el cine con la película That Night en 1992.

En 2005, cuando tenía 27 años, se sumó a la serie Grey’s Anatomy con el papel de Izzie Stevens.

A la par de la serie, hizo exitosas películas como Ligeramente Embarazada y 27 Bodas.

En 2007, se casó con el cantante Josh Kelley y años después adoptaron a dos niñas llamadas Naleigh y Addey.

A pesar del éxito que tuvo con la serie de médicos, en 2010 Katherine Heigl abandonó Grey’s Anatomy argumentando que quería centrarse en su familia.

Su salida se dio en medio de una polémica porque tiempo atrás se había quejado de que tenían jornadas de hasta 17 horas de trabajo y rechazó la nominación a un Emmy porque su personaje no había sido bien desarrollado en la cuarta temporada.

Su manera sin filtros de hablar acerca de lo que no le gustaba de las producciones le generó muchas críticas y la catalogaron en Hollywood como problemática.

Tiempo después, participó en comedias románticas como Killers, One for the Money y The Big Wedding, pero no tuvieron éxito.

En 2016, Katherine y Josh Kelley tuvieron a su primer hijo biológico llamado Joshua.

En 2019, protagonizó la serie El baile de las luciérnagas de Netflix, la cual fue uno de sus primeros éxitos desde que abandonó Grey’s Anatomy.

En 2023, Katherine Heigl se reencontró con Ellen Pompeo en una entrevista para Variety y confirmó que salió de la serie por el estrés y la ansiedad que le producía, mientras que su compañera le dijo que “era una adelantada a su época” por decir lo que pensaba.

Actualmente, tiene 45 años, combina la actuación con su faceta como madre y tiene una fundación llamada Jason Debus Heigl dedicada a la protección de animales.