GoBizNext

Así ha sido la transformación física de Violeta Isfel

Violeta Isfel es una popular actriz mexicana recordada por sus papeles en telenovelas como “Atrévete a soñar” y “Lola, érase una vez”.

Pese a su larga trayectoria, en los últimos meses ha protagonizado varias polémicas por su trato a sus fans y a la prensa.

También ha recibido fuertes críticas por seguir utilizando looks juveniles a sus 40 años.

Este es el antes y después de Violeta Isfel

Violeta Isfel nació el 11 de junio de 1985 en la Ciudad de México y comenzó su carrera artística siendo niña, participando junto a su hermana en espectáculos infantiles.

Se formó profesionalmente en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde desarrolló sus habilidades en actuación y canto.

Debutó en televisión a principios de los años noventa, apareciendo en producciones como “La última esperanza” y “Agujetas de color de rosa”.

Su primer papel destacado fue en la telenovela “María Isabel” (1997), interpretando a Gloria Mendiola, la hija del patrón de la casa.

A los 16 años decidió salirse de su casa para vivir con su novio de entonces.

A los 18 años se convirtió en madre soltera de Omar, su único hijo.

En 2009 alcanzó gran popularidad al interpretar a Antonella Rincón, la antagonista juvenil de “Atrévete a soñar”.

Por este papel obtuvo el premio TVyNovelas 2010 como Mejor actriz coestelar y fue nominada en múltiples categorías de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards México.

También ha destacado en el doblaje, siendo la voz en español latino de Mavis Drácula en toda la saga “Hotel Transylvania”, incluida la película “Transformanía” (2022).

Ha colaborado en programas de entretenimiento y comedia como “Me caigo de risa”, “Renta congelada” y “Bola de locos”.

Durante la pandemia abrió un negocio de hamburguesas, pero lo tuvo que cerrar porque la renta del local era excesiva.

En 2022 ganó el reality “Las estrellas bailan en Hoy”.

Ha trabajado repetidamente con el productor Juan Osorio, en proyectos como “Una familia con suerte”, “Porque el amor manda” y “Mi marido tiene familia”.

En abril de 2025 protagonizó una polémica por negarle un saludo en video a una maquillista de un programa al que acudió y decirle que, si lo quería, en su Instagram estaban los costos.

También ha sido criticada por sus declaraciones sobre Eiza González, de quien asegura no la quería porque ella también audicionó por el protagónico de “Lola, érase una vez”.

Aunque trató de limpiar su imagen y ofreció fotos gratis a sus fans, en agosto la sacaron del proyecto “2000s X Siempre”.