Paulina Rubio es una de las cantantes mexicanas más exitosas a nivel internacional, con una trayectoria artística de más de 30 años.
Ha sido reconocida por revistas como Forbes, que la incluyó entre las “50 mujeres más poderosas de México”.
Aunque Paulina Rubio nunca ha hablado públicamente de sus cirugías, se especula que se ha realizado varios procedimientos.
Entre los procedimientos que se habría realizado están: una rinoplastia, mamoplastia, hilos tensores en el cuello y aplicación de relleno con ácido hialurónico en los pómulos y labios.
Este es el antes y después de Paulina Rubio
Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México y desde muy joven mostró inclinaciones artísticas, influenciada por su madre, la actriz Susana Dosamantes.
Se formó en canto, actuación, danza y pintura desde los cuatro años, y más tarde ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
A los diez años debutó en la película “El Día del Compadre”, dirigida por el segundo esposo de su madre, Carlos Vasallo.
En 1982, Paulina fue elegida como una de las integrantes fundadoras de Timbiriche, grupo infantil que se convertiría en una de las bandas más exitosas de América Latina.
Con Timbiriche participó en discos icónicos como “Timbiriche VII” y “Timbiriche VIII y IX”, donde interpretó temas que se convirtieron en clásicos del pop mexicano.
En 1991 se despidió del grupo para iniciar su carrera como solista, firmando un año después con EMI Capitol y lanzando su primer álbum.
Durante la década de los 90, consolidó su popularidad con álbumes como “24 Kilates”, “El tiempo es oro” y “Planeta Paulina”.
En el año 2000 resurgió con fuerza bajo el sello Universal Latino con el disco “Paulina”, que vendió más de tres millones de copias y la catapultó al estrellato internacional.
En 2002 lanzó “Border Girl”, su primer y único álbum en inglés, convirtiéndose en la primera artista mexicana en lograr un crossover exitoso en el mercado estadounidense.
A lo largo de su carrera, Paulina Rubio ha colocado numerosos temas en las listas de Billboard, incluyendo éxitos como “Y yo sigo aquí”, “Te quise tanto” y “Ni una sola palabra”.
Su estilo musical combina pop, dance, rock y sonidos latinos.
Además de su faceta artística, ha trabajado como modelo, diseñadora de modas, empresaria y presentadora, colaborando con marcas internacionales como Roberto Cavalli y JustFab.
Su participación como jurado en programas como “La Voz México”, “La Voz Kids”, “The X Factor USA” y “La Voz España” ha reafirmado su presencia en la televisión internacional.
En 2007 contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, con quien tuvo a su primer hijo, Andrea Nicolás. En 2016 nació Eros, su segundo hijo, fruto de su relación con Gerardo Bazúa.
A sus 54 años se mantiene activa en la industria musical y reside en Miami, Estados Unidos.
