GoBizNext

Así ha sido la transformación física de Jenna Ortega

Jenna Ortega se ha convertido en una de las jóvenes promesas del género de terror y misterio gracias a su trabajo en Wednesday y Beetlejuice 2.

Algunos ya la han catalogado como la sucesora de Winona Ryder y nueva musa de Tim Burton.

Su estilo gótico también ha acaparado la atención y ya se ha convertido en la imagen de marcas de lujo como Dior.

Sin embargo, su debut en las pantallas se remonta a 12 años atrás.

Este es el antes y después de Jenna Ortega.

Jenna Ortega nació en Palm Desert, California, el 27 de septiembre de 2002, en una familia de seis hijos, siendo de ascendencia mexicana y puertorriqueña.

Desde los seis años mostró interés por la actuación y comenzó su carrera profesional a los ocho años, con la ayuda de su madre y sus agentes, con pequeños papeles en Iron Man 3 e Insidious: Chapter 2.

Su debut formal en la televisión fue en 2012 con un papel en la serie de comedia Rob, seguida por una aparición en CSI: NY.

Su primer reconocimiento importante llegó con el papel de la versión joven de Jane Villanueva en la serie Jane the Virgin (2014-2019).

Ortega se consolidó en Disney Channel como Harley Díaz en Stuck in the Middle.

En 2019, protagonizó la película Saving Flora como Dawn, la hija de un dueño de circo, recibiendo elogios por su interpretación.

En 2019, asumió el rol de Ellie Alves en la segunda temporada de la popular serie de Netflix You, dando el salto a personajes más complejos.

Además de su carrera actoral, en 2021 debutó como escritora con su libro It’s All Love, donde comparte reflexiones sobre el amor propio y la vida.

Más tarde, dio un giro a su carrera al participar en las películas de terror: Scream (2022), X (2022), y Scream VI (2023).

En 2022, interpretó a Wednesday Addams en la serie Wednesday, donde trabajó por primera vez con Tim Burton.

Ortega se sometió a una gran transformación física y mental para su rol como Wednesday, lo que describió como el trabajo más desafiante de su carrera.

Mientras filmaba la segunda temporada de Wednesday, Tim Burton le ofreció el papel de Astrid en Beetlejuice 2.

Sus compañeras de elenco han alabado su trabajo en la cinta e incluso Catherine O’Hara ha declarado que la secuela tardó tanto en llegar porque era necesario que naciera Jenna Ortega.