En días pasados la firma francesa Bugatti, logró romper el record de velocidad, con un Chiron modificado que alcanzó una velocidad de 490,484 kilómetros/h, convirtiéndose en el auto más rápido del mundo.
La compañía dio a concoer que el nombre de este auto es Bugatti Chiron Super Sport 300+ y se lanzará una edición limitada de 30 vehículos con un precio de 3.5 millones de euros (alrededor de 75 millones de pesos mexicanos).
Esta edición limitada será lanzada como parte de las celebraciones por los 100 años de la compañía y estará disponible en colore negro con detalles naranja como el que se uso en la carrera.
Aunque conserva el mismo motor W16 con cuatro turbocompresores, esta edición alcanza hasta 1.600 caballos de fuerza.
Sin embargo, en el modo estándar la velocidad máxima del Bugatti Chiron Super Sport 300+ se reducirá hasta a 440 kilómetros por hora, pero si algún cliente quiere repetir la carrera a 490 kilómetros por hora, Bugatti les ofrece instalar en el auto una jaula de seguridad y eliminar el límite de velocidad.
#VideoViral | ¡El coche más veloz de la tierra!?? El superdeportivo Bugatti Chiron logra superar la barrera de los 490 km/h pic.twitter.com/IeYP7EljDL
— El Horizonte (@ElHorizontemx) 3 de septiembre de 2019