Famosos que abandonaron su carrera por problemas de salud

Famosos que abandonaron su carrera por problemas de salud

Algunos famosos decidieron retirarse de los escenarios a pesar de que se encontraban en uno de los momentos más exitosos de su carrera  debido a problemas de salud que afectaban su desempeño en el trabajo y prefirieron dar prioridad a su salud.

Aquí recordamos a los famosos que abandonaron su carrera por problemas de salud.

Bruce Willis

Conocido por sus papeles en Pulp Fiction o Sexto sentido, el actor se retiró de las pantallas a los 67 años. Fueron sus familiares quienes anunciaron su retiro debido a que padece afasia, un trastorno que le afecta el habla.

Enrique Bunbury

En febrero de 2022 el cantante anunció su retiro de los escenarios a los 54 años por problemas crónicos en la garganta y vías respiratorias. Aunque seguirá componiendo y grabando discos, ya no dará conciertos.

Fernando del Solar

En 2012 el conductor se retiró de la televisión debido a un cáncer de pulmón. Desde entonces ha regresado a algunos programas y se ha vuelto a alejar de la televisión debido a algunas recaídas en su salud.

Pilar Montenegro

Aunque nunca se retiró de manera oficial, en 2013 realizó su último proyecto de la actuación y se alejó de las pantallas para cuidar su salud debido a que padece Ataxia, enfermedad que causa descoordinación en el movimiento del cuerpo, según declararon sus compañeros de Garibaldi.

Michael J. Fox

Recordado por su papel de Marty en Volver al futuro, se retiró cuando tenía 29 años porque padecía Parkinson. Posteriormente regresó a las pantallas, pero en 2020 anunció su retiro definitivo por problemas en su memoria a corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Las carreras universitarias que estudiaron los famosos

Tony Bennett

Uno de los cantantes más icónicos de Estados Unidos anunció su retiro en 2021 a los 95 años de edad, debido a que padece Alzheimer y según su hijo lo viajes de las giras lo cansaban mucho.

Jennette Mccurdy

Conocida por su papel de Sam en iCarly padeció anorexia y bulimia durante su adolescencia por la ansiedad que le causaba su trabajo. En 2017 se retiró de la actuación para cuidar su salud y ahora escribe y dirige sus propias producciones.

Eric Clapton

El músico británico anunció su retiró de la música en 2016 a los 71 años debido a una neuropatía periférica, que afecta la coordinación de sus extremidades y le dificultaba tocar la guitarra sin dolor.

Avril Lavigne

La cantante canadiense se alejó de los escenarios en uno de los momentos más exitosos de su carrera debido a que padecía la enfermedad de Lyme, aunque en 2021 regresó a la música y presentó un nuevo disco.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados