A menos de tres meses de las elecciones, aún hay un sector de la población que no sabe por quién votará.
En las más recientes encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, lleva una amplia ventaja sobre sus adversarios, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala; sin embargo, esto no define nada.
El debate los ayudaría
De acuerdo con una encuesta de PopGroup, los indecisos podrían jugar un papel importante en la recta final de las campañas, y es que al menos el 46% de los encuestados, identificados como indecisos, podría decidir por quién votar después del primer debate, aunque también es muy parejo entre los que creen que esta situación definiría algo o poco su elección.
Meade podría tener ventaja
Por otra parte, la encuesta también destaca que de este grupo de indecisos ante la pregunta ¿qué sería lo mejor que le podría pasar al país? muchos consideran que el candidato del PRI, José Antonio Meade, sería la mejor opción con un 42%, seguido por Ricardo Anaya (39%) y Andrés Manuel López Obrador (11%).
AMLO tiene detractores
La encuesta que deja mal parado a López Obrador es la de percepción negativa del candidato, ya que de los indecisos encuestados, el 27% considera que es el más corrupto de los cuatro candidatos, el más mentiroso (26%) y el más autoritario (35%), mientras que Meade tiene una mejor percepción dentro de este grupo ya que es considerado como el más honesto con un 29% y el más trabajador, con un 28 por ciento.
A estas alturas de la contienda ¿ya sabes por quién votarás?
#SGS