Poncho Herrera enfrenta dificultades para hacerse la prueba de covid-19

Poncho Herrera enfrenta dificultades para hacerse la prueba de covid-19

Tras regresar de un viaje a España, el actor Alfonso Herrera quiso realizarse la prueba de covid-19 para seguridad de su familia y compañeros de trabajo, pero se encontró con una serie de dificultades en el sector salud.

En entrevista para Reforma, el actor recordó que el pasado 11 de marzo tanto él como su esposa llamaron más de 40 veces a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, pero ahí le dijeron que no lo podían atender porque sólo estaban recibiendo a personas que habían tenido contacto o viajes a China e Italia.

“Consideré que lo más prudente era hacerme un examen del coronavirus por mi familia, y por los futuros proyectos que vaya a hacer. Como una manera responsable de cuidarme a mí, cuidar a mi familia y cuidar a mis compañeros de trabajo”, afirmó Herrera.

A pesar de negarse a atenderlo, el actor volvió a llamar y le dijeron que le tomarían sus datos y si en uno o dos días no recibía respuesta, tenía que ingresar a Google para ver cuál era el hospital de salud que le tocaba.

“Hablé al número que me proporcionaron, me contestó un doctor Serrano, me tomó los datos, me dijo que sí era posible que me atendieran y que fueran a mi casa, pero me dijo que me devolvía la llamada en 15 minutos”, señaló Herrera.

Sin embargo, nunca le llamaron por lo que Herrera tuvo que buscar en internet donde podían atenderlo. Finalmente fue a su centro de salud, donde le hicieron la prueba y dio negativo.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados