GoBizNext

De no creerse, gobernante mexicana propone impuestos a ¡los tacos!

Otra vez los políticos mexicanos dan de que hablar y no es por lo que cambian, sino por las propuestas que hacen y ahora ocurrió en Tamaulipas.

Esta vez fue la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz, quien para generar un cambio se le ocurrió proponer un impuesto de 5 por ciento a los ingresos de taqueros, eloteros y otras personas dedicadas a “actividades empresariales” sin pagar un gravamen.

La alcaldesa perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) señaló que “queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos”.

Maki Esther Ortiz  señaló que esa recaudación servirá para conformar un “fondo a la informalidad” el cual será distribuido entre los municipios que aporten sus censos de contribuyentes.

“Cooperar nosotros de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, indicó.

LAS REDES NO LA PERDONARON

Ante este señalamiento, los usuarios en redes sociales no le perdonaron este planteamiento y se fueron con todo y memes, aquí la discusión:

Los mexicanos son únicos en el mundo.