Estas carreteras se mantienen libres de peaje tras el sismo

Estas carreteras se mantienen libres de peaje tras el sismo

Después del sismo registrado el martes 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que existe conectividad en toda la red vías federales, además de que mantendrá varias carreteras libres de peaje para facilitar el traslado de víveres y la movilidad a los habitantes en las zonas afectadas.

Las vías que mantienen el acceso gratuito son:

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa
México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca
Autopista Chamapa-Lechería completa
México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos
México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías
México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones de operar)
México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución
Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco
Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto)

La dependencia también indicó que aunque el Tren Suburbano normalizará su tarifa, seguirá siendo gratuito para brigadistas y voluntarios que apoyan en rescates o centros de acopio.

Avances en Oaxaca y Chiapas

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo del 7 de septiembre, la dependencia realizó un censo en el que se registraron 966 viviendas con daños totales, 1,556 con daño parcial no habitable y 1,798 con daño parcial habitable.

Poe ello se llevan a cabo actividades de limpieza, demolición y reconstrucción de hogares en los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Santo Domingo Ingenio y el Barrio de la Soledad.

También se han distribuido víveres de forma ininterrumpida a los habitantes de estos municipios hasta que se normalice la situación. Mientras en Juchitán se instaló un comedor comunitario que otorga desayuno y comida a 1,500 personas diariamente.

Conectividad en el país

Los servicios de telecomunicaciones que se vieron afectados por el sismo han sido normalizados, además de que diversos operadores mantienen el servicio gratuito de sus servicios en las zonas golpeadas por el temblor.

También se abrieron las redes wi-Fi de los 3,700 puntos de México Conectado para facilitar la comunicación de los habitantes en las entidades afectadas.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados