GoBizNext

El papá de ‘Checo’ Pérez quiere llevar Jalisco “a nivel mundial”

Antonio Pérez Garibay, padre del famoso piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, quiere convertirse en gobernador de Jalisco para colocar al estado “a nivel mundial”.

El promotor del automovilismo y expiloto jalisciense cree que una de las vías para lograrlo será fortaleciendo el campo y diversificando sus exportaciones, que hoy se envían principalmente a Estados Unidos, para llegar a mercados como India, China y Azerbaiyán.

“Creo que nuestros productos en el estado deberían, en lugar de ser entre el 80 y 90% comercializados en los Estados Unidos; ser un 60% y lo demás moverlo a otros países. Así tendríamos un Jalisco más sólido y eso nos llevaría a crecer un poco más en la producción”, indicó.

También pretende apoyar a los productores a llevar sus productos directo al anaquel sin intermediarios que se queden con la mayor parte de la ganancia.

Otra forma de posicionar a su estado en el mundo, considera, es apoyar a las jóvenes promesas del deporte con becas en el extranjero. Para él, la prueba de que esto funciona es su propio hijo.

“A los 14 años lo tuve que mandar a Europa porque sé que para ser lo mejor del mundo tienes que correr carros allá”, dijo.

También le gustaría impulsar a otros jóvenes en el sector tecnológico para que tengan oportunidades laborales en empresas como Google o Facebook.

El empresario afirma que su compromiso está en “acabar con la corrupción y negociar de frente”, por lo que renunciará a entregar la obras públicas directamente y en su lugar, recurrirá a consejos.

Aunque no milita en nigún partido político, Pérez Garibay aspira a convertirse en el candidato de Morena porque cree en el partido y en su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy totalmente convencido de Andrés Manuel López Obrador, he convivido bastante con él, creo en él, es un hombre decente que efectivamente piensa en el bienestar de los demás, que sí sabe trabajar con la iniciativa privada”, aseveró y aseguró que el líder de Morena se llevará la presidencia en 2018.