Walmart venderá tanques de gas LP en México y esto es lo que debes saber

Walmart venderá tanques de gas LP en México y esto es lo que debes saber

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso para venta de gas Licuado de Petróleo (LP) a la compañía Walmart de México.

Los consumidores podrán adquirir el gas LP a través de cilindros portátiles y retornables de hasta 10 kilogramos y contarán con opciones en la forma de pago. Esta alternativa se suma a la venta tradicional del gas en camiones repartidores.

Este permiso para Walmart es el primero en su tipo, pues ningún expendió tenía autorización de almacenar en bodegas cilindros de gas, y tendrá vigencia de 30 años a partir del lunes 16 de julio.

El permiso comprende a 29 tiendas Walmart y sus filiales como Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express. Cada tienda almacenará hasta mil 500 kilogramos, es decir 150 cilindros, pero el programa comenzará con 20 cilindros en exhibición.

Se prevé beneficie a más de 4 mil familias en Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

De acuerdo con datos del INEGI, siete de cada 10 hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y sólo el 8% emplea gas natural.

#gpa

Quizá te interese: Walmart quiere destronar a Netflix y planea servicio streaming de bajo costo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados