Para Carlos Slim, trabajar sólo tres días a la semana es la solución para proteger los empleos, aumentar la productividad y generar mayor progreso en una era donde los avances tecnológicos está cambiándolo todo.
En una entrevista con Bloomberg, el empresario sugiere que este cambio debe ser gradual para que unos empleados trabajen de lunes a miércoles y otros de jueves a domingo.
De hecho, el multimillonario mexicano señaló que en Telmex, una de sus empresas más importantes, ya se ofrece la posibilidad de trabajar menos días y permanecer más tiempo a sus empleados más experimentados.
En lugar de recortar personal, sería mejor ofrecer una jornada de trabajo de menos días que permita que unos terminen el trabajo de otros, sugiere el fundador del Grupo Carso.
Otro beneficio de esta estrategia es que la cantidad reducida de trabajadores en la ciudad ayudaría a solucionar problemas de tránsito.
Slim busca evitar que se despidan empleados por exceso de personal
Asimismo, Slim cree que es buena idea que los trabajadores se jubilen hasta los 75 años, pues en la edad más adulta se tiene mayor experiencia y conocimientos sobre los temas, lo cual debe ser aprovechado.
Ideas interesantes de uno de los hombres más ricos del mundo, pero ¿cuándo podrían considerarla otros empresarios?
Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario pionero en la rama hotelera de lujo en México