GoBizNext

Retiran del mercado a marca que vendía pellejos en lugar de pechuga de pollo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se retiró del mercado la marca de carne de hamburguesas ‘Del Día’, pues su producto era de pellejos de pollo y no pechuga, como decía en el empaque.

“Retiramos la de Del Día, pasó el periodo que tenían para debatir los resultados del laboratorio… Es un porcentaje altísimo de pellejo de pollo que tiene, entonces si quieren hamburguesa de pellejo de pollo ya saben cual comprar”, declaró Sheffield durante la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI).

El titular de Profeco aclaró que decidieron retirar la marca porque en su empaque aseguraban que era pechuga de pollo y no lo era.

“Es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo y vas y compras carne para hamburguesa…y resulta que tendría menos colesterol si fuera de cerdo que de pollo”, afirmó.

Hace unas semanas la Profeco analizó las marcas que venden carnes de hamburguesa y descubrió que algunas contenían soya, pellejos u otros ingredientes que no venían en el empaque.

Te podría interesar: Marcas de carne para hamburguesas que contienen pellejos y soya