GoBizNext

Profeco exhibe a las marcas que fabrican ropa ‘desechable’

En la revista del consumidor del mes de diciembre, la Profeco aseguró que las tiendas que venden ropa ‘fast fashion’ en realidad fabrican ropa desechable.

Profeco señaló que la duración de la ropa pasó de varios años a unos cuantos meses, provocando que se compre más ropa y sea desechada con mayor frecuencia.

Aseguró que su modelo de negocio se basa en sustituir las tradicionales temporadas primavera- verano y otoño- invierno, por periodos de máximo 6 semanas, incentivando al consumidor  a comprar cada vez más.

También comparó los desechos que se generan de ropa con el de envases desechables, pues se fabrican con los mismos materiales (fibras sintéticas derivadas del petróleo).

Como alternativa la Profeco recomienda leer las etiquetas y optar por materiales como: algodón, lino, cáñamo, seda y lana que son más duraderos que los sintéticos.

Estas son las marcas que Profeco considera que hacen ropa de baja calidad: Bershka, C&A, Mango, H&M, Forever 21, Gap Inc, Massimo Dutti, Oysho, Pull &Bear, Shasa, Romwe, Shein, Stradivarius, Topshop, Victoria’s Secret, Zara, Guess, United Colors of Benetton y Zaful, entre otras.