La Ciudad de México y el Estado de México viven un boom inmobiliario. Basta con circular por algunas de las principales avenidas del Valle de México para ver las construcciones de futuros rascacielos y complejos residenciales.
Tras sufrir un estancamiento derivado de la crisis financiera de 2008, la industria de la construcción comenzó su recuperación en el 2015 y todo indica que esta tendencia al alza continuará.
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) estima que la inversión en nuevos proyectos ascenderá a los 21 millones de dólares para 2018 y la capital del país será una de las urbes que captará la mayor parte de esos recursos.
Las viviendas en tendencia
Un análisis elaborado por el portal especializado Lamudi expone que las principales tendencias en el mercado inmobiliario en la Ciudad de México para 2017 serán los desarrollos verticales que incluyen diversos servicios y amenidades.
Un ejemplo de este tipo de construcciones es Augusta, un complejo urbano ubicado en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, que cuenta con 56 departamentos de lujo y amenidades como carril de nado, gimnasio, salón de usos múltiples, kids club, business center, cancha de Padel y está ubicado frente a la casa Club.
Es considerado uno de los desarrollos más modernos del segmento residencial de lujo en Bosque Real, diseñado por el despacho Sordo Magdaleno Arquitectos.
Los especialistas lo consideran uno de los desarrollos más seguros y lujosos de la nueva oferta inmobiliaria del Valle de México, ideal para familias y para personas interesadas en hacer una inversión en una segunda vivienda.