México prohíbe la venta de quesos Lala, Fud y Philadelphia

México prohíbe la venta de quesos Lala, Fud y Philadelphia

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 marcas de yogurt natural por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

En colaboración con la Profeco, la Secretaría de Economía comprobó que los productos denominados como “queso” y “yogurt natural”, no cumplían con lo señalado en el etiquetado.

En el caso de los “quesos” los principales incumplimientos fueron: utilizarla leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”; y no informar en la superficie principal el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas de quesos cuya comercialización se suspendió son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Mientras que los productos denominados “yogurt natural” que no podrán comercializarse son: Danone Bene Gastro y Danone Natural, por no cumplir con el contenido mínimo de leche y adicionar azúcares.

Lala y Philadelphia responden

Grupo Lala aclaró que el señalamiento de las autoridades sólo fue para el queso manchego deslactosado de 400 gramos y ya aclaró las observaciones a la Profeco.

Precisaron que las observaciones de la Profeco eran porque no se indicaba claramente el país de origen del producto y ya lo solucionaron.

Mientras que Mondelēz México explicó que la sanción a la marca Philadelphia se refiere al queso fundido tipo americano en sus presentaciones “normal” y “reducido en grasa” y no involucra a su queso crema.

Además, Mondelēz México aseguró que las autoridades no notificaron oportunamente el inicio del procedimiento administrativo y las acusaron de dañar su reputación.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo.

Te puede interesar: Four Loko y otras bebidas populares que pueden afectar tu salud



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados