GoBizNext

Las tejas solares de Tesla están por llegar a México

Tesla

Fue en octubre del año pasado, cuando Elon Musk, CEO de Tesla, presentó su proyecto de tejas que estarían equipadas con paneles solares, capaces de producir energía solar.

¿Sin embargo la duda fue cuál sería el precio por tener esta nueva tecnología? El precio de las tan esperadas tejas solares, fue revelado hoy y su costo aproximado es de 21.85 dólares por pie cuadrado, es decir, poco más de 418 pesos.

Elon Musk asegura que aunque el costo de las tejas es alto, están pensadas para ser una inversión a largo plazo, ya que a la larga, la disminución que hay en el gasto en energía eléctrica es mayor al costo total de tener un techo hecho de sus tejas.

Actualmente están disponibles para preordenar estos cuatro modelos, de tejas lisas o texturizadas, los otros modelos llegarán en 2018.

Y la buena noticia es que el mismo Elon Musk, aseguró que las tejas estarán disponibles en casi cualquier país, incluido México.

Así que si en tus planes está renovar tu techo y convertirlo en uno solar, entonces tendrás que apartar tu lugar en la lista de espera por la módica cantidad de 18 mil 780 pesos. Pero no te alarmes, este dinero se te será devuelto en cuanto tengas un contrato de venta e instalación, que empezará el próximo año.

Video de prueba de calidad para la clasificación para granizo más alta (class 4), filmada a 2,500 cuadros por segundo. Cada granizo de 5 cm viaja a 160 km/h al momento del impacto. Tesla

Quizá te interese: Tesla está en busca de talento mexicano