GoBizNext

Joven renunció a su empleo soñado para crear su empresa y hoy es millonaria

Jane Lu, la CEO y fundadora de Showpo, es una de las millonarias más jóvenes, pero para lograrlo tuvo que abandonar su empleo en una reconocida empresa, donde muchos sueñan con trabajar.

La empresaria contó en el podcast de Financial Review que desde muy joven consiguió un “empleo perfecto” como contadora en la firma Ernst & Young (EY), pero en realidad ella lo odiaba.

Lu es hija de inmigrantes chinos en Australia, quienes trabajaron durante años como limpiadores para darle las mejores oportunidades y estaban orgullosos de sus logros, por lo que no sabía cómo decirles que renunció a su trabajo.

La emprendedora confesó que no se animó a decirle la verdad a sus papás y durante dos años se ponía un traje sastre y fingía que iba a trabajar a la oficina con su maletín vacío.

Te puede interesar: Empresaria regala viajes y 200 mil pesos a cada uno de sus empleados

El inicio de su compañía

Lu dejó todo en 2010 para emprender su propia línea de ropa online. Aunque el inicio fue lento y perdió dinero, en 2012 ‘Showpo’ se convirtió en un éxito.

“La moda en línea recién comenzaba, pero se estaba haciendo más grande rápidamente”, recordó la emprendedora.

Finalmente le dijo la verdad a sus papás cuando pudo pagar la hipoteca de su casa y les compró un auto nuevo.

Desde 2017, Lu ha aparecido en la lista de los jóvenes más ricos de Financial Review y se estima que tiene una fortuna de 47 millones de dólares.

Te puede interesar: Joven celebra con su familia que renunció a su “trabajo tóxico”