Facebook se cambia el nombre; ahora se llamarán ‘Meta’

Facebook se cambia el nombre; ahora se llamarán ‘Meta’

Mark Zuckerberg confirmó este jueves que se cambió oficialmente el nombre de Facebook a ‘Meta’, la compañía que agrupa las redes sociales: Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculu.

De acuerdo con la agencia AP, el anuncio se dio durante la conferencia anual de desarrolladores, donde Zuckerberg explicó que la compañía trabaja en construir su ‘metaverso’ y el antiguo nombre ya no reflejaba todo lo que hacen.

“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales… Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, afirmó el empresario.

En una carta enviada a sus empleados, Zuckerberg explicó que la idea de llamar Meta a la empresa, surge de sus lecturas de clásicos, pues proviene de la palabra griega que significa “más allá”.

El fundador de la empresa explicó que a partir de ahora serán primeros en metaverso, no en Facebook y en un futuro ya no se necesitará de una cuenta de Facebook para usar sus otros servicios.

“A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, señaló Zuckerberg.

¿Qué es el metaverso?

En julio, Zuckerberg anunció que crearía una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin tener que salir de casa.

Según las proyecciones del CEO, el ‘metaverso’ llegará a mil millones de personas en la próxima década y espera que el ecosistema también ayude a crear millones de empleos.

Te puede interesar: ¿Qué significan los logos de las marcas más famosas?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados