Luego de varias denuncias, los dueños del popular sitio de películas y series online, Pelispedia, fueron detenidos en Uruguay y se les ha impuesto una prisión preventiva de 90 días, hasta que concluyan las investigaciones.
Además, se ordenó el cierre del portal Pelispedia.tv, y sus variantes: pelisplus.tv y pelispedia.org; en lo que concluye la eliminación, Uruguay ya ha bloqueado la IP para acceder a estos sitios.
De acuerdo con medios locales, el hombre y la mujer responsables de la página web ganarían hasta 5 mil dólares mensuales por publicidad en su página, sin pagar por los derechos del contenido a las productoras.
La fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, fue la encargada de realizar la investigación y acusó a la pareja del delito de emisión digital con ánimo de lucro.
Productoras como Warner Bros, Universal, FOX, entre otras empresas, denunciaron a la página por “violar los derechos de autor”.
Sin embargo, fue debido a que los responsables depositaban el dinero en Payoneer, que pasa por la regulación financiera de Uruguay, que se dio con su identidad.