GoBizNext

Empresas mexicanas que ya no existen y quizá no recuerdas

En los últimos años han aparecido decenas de marcas nuevas en el mercado, pero otras también han dejado de existir por el aumento de la competencia. Aquí recordamos a algunas empresas mexicanas que han desaparecido, a pesar de que en algún momento gozaron de gran popularidad entre los consumidores.

Video Centro

Pertenecía a Televisa y eran establecimientos donde se podían rentar series y películas, pero en 1999 Blockbuster compró la empresa y la marca desapareció.

La Feria de Chapultepec

Era uno de las parques de diversiones más populares de Ciudad de México, pero en 2019 le cancelaron la concesión a Ventura Entertainment y cerraron La Feria de forma definitiva por un accidente en un juego llamado Quimera que dejó 2 personas fallecidas.

Supermercados Gigante

Fueron de los supermercados más famosos de México, pero en 2007 Soriana los compró por mil 350 millones de dólares. Sin embargo, Grupo Gigante todavía existe y es dueño de empresas como Toks y Office Depot.

Zapaterías Canadá

Surgió en 1940 en Jalisco y llegó a ser una de las zapaterías más famosas de México, pero en 2002 fue vendida a Coppel por problemas financieros.

Viana

Fue creada por el empresario Israel Souza en 1953 y se dedicaba a la venta de muebles y línea blanca, pero en 2015 la adquirió Grupo Coppel.

MM Cinemas

Fue una cadena de cines fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1981, pero en 2008 Grupo México compró la compañía y los establecimientos se convirtieron en Cinemex.

TE PUEDE INTERESAR: Cadenas de restaurantes que desaparecieron de México y quizá no recuerdas

Grupo Financiero Bital

Llegó a ser el quinto banco más importante de México, pero en 2002 fue vendido a HSBC por problemas financieros.

Edoardos Martin

Fue una exitosa marca de ropa que tuvo su auge en los años 90, pero fue perdiendo popularidad hasta que en 2014 se declararon en quiebra y cerraron todas las tiendas.

Casas Geo

Fue una de las constructoras líderes en México, que se dedicaba a desarrollar viviendas para personas de bajos ingresos, pero en 2019 se declararon en quiebra.