GoBizNext

Empresa gringa competirá con Slim y traerá internet a todos los lugares de México

La empresa estadounidense Hughes llegará a México a partir de este 1 de octubre con su servicio de internet satelital ‘HughesNet’ con el que promete conectar al 95 por ciento de la población, incluidas zonas rurales.

Durante la presentación de su servicio, Cristina Mendoza, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de la marca, señaló que a diferencia de sus competidores con su servicio pueden llegar a cualquier punto del país y cuentan con una velocidad de descarga de 25 Mbps.

Además que su servicio es de datos ilimitados, pues cuando el cliente se termina el paquete de datos, puede seguir navegando con una velocidad reducida que va de 1 a 3 Mbps.

Según sus estimaciones en el país hay 11 millones de mexicanos no tienen acceso internet por lo que contemplan un potencial mercado de 4 millones al que pueden acceder con sus servicios.

“Nosotros no dependemos de infraestructura de cable o fibra, es decir, podemos ofrecer nuestros servicios en nuestras zonas de cobertura independiente a las condiciones geográficas o de densidad poblacional”, señaló Mendoza.

El pasado mes de mayo Hughes anunció una alianza con Facebook para lanzar zonas de conexion Wi-Fi en México y Brasil, con el fin de que los comerciantes locales ofrezcan conexión web asequible en modalidad de prepago a las personas de su comunidad.