Una empleada de una sucursal de Subway, en Illinois (Estados Unidos), arriesgó su vida al enfrentar a un asaltante para evitar el robo del local, pero terminó siendo despedida.
Fue el pasado 5 de septiembre cuando un delincuente entró al restaurante con un arma para robar y comenzó a golpear a Araceli Sotelo, la única empleada que se encontraba en el establecimiento.
Araceli dijo al medio WTVO que ella gritó pidiendo ayuda y le rogó al ladrón que ya no la golpeara, pero al ver que no se detenía forcejeó y golpeó al asaltante hasta que logró quitarle el arma.
Posteriormente golpeó al delincuente con su propia arma y logró que se fuera del lugar llevándose únicamente su bolsa con sus documentos personales, pero del local no se robó nada.
Mujer desarma a un ladrón y la despiden de su trabajo en un restaurante de comida rápida. pic.twitter.com/jbXhYSWNLO
— Lo + viral (@VideosVirales69) September 16, 2021
Sus jefes no querían que se supiera
El video de lo ocurrido, captado por las cámaras de seguridad, se filtró en redes sociales y luego la propia Araceli lo compartió en su cuenta de TikTok donde llegó a tener 10 millones de reproducciones, antes de ser eliminado.
Sin embargo, cuando sus jefes vieron el video le dijeron a Araceli que la despedirían si no hacía que eliminaran todos los videos sobre el incidente que circulaban y aunque ella lo eliminó de su cuenta, era imposible que lo desapareciera de la red.
“Querían mantener la privacidad de lo que me pasó y que yo me defendí porque no quieren que la empresa sepa”, afirmó Araceli.
Sylvia Oviedo, la mamá de Araceli, consideró una injusticia que la despidieran y organizó una recaudación en GoFundMe para ayudar a su hija mientras no tiene trabajo y para que pueda pagar un abogado.
Te puede interesar: Atropellan a repartidor y la app lo castiga por no llevar el pedido